¡Muy buenas! ¿Como estáis?
Hacia muchísimo tiempo que no publicaba nueva entrada,ha sido un verano muy intenso a todos los niveles. Por suerte pude disfrutar de diez días en mi isla favorita (Cerdeña,Italia) para descansar,reponer pilas y pensar en nuevo contenido para esta temporada.
En esta entrada quiero dar algunos consejos para que no vayáis a ciegas a comprar un colorete. Hoy en día con las redes sociales vemos cada día nuevos lanzamientos de productos,nuevas paletas de coloretes y si nos dejamos llevar por las ansias seguramente acabaremos con el tocador lleno de productos y muchos de ellos sin usar. Por lo tanto a la hora de comprar un colorete y/o paleta no nos podemos basar únicamente en que nos gusten los tonos,desde mi punto de vista es un error. No olvidemos que la función del colorete es aportar a nuestro rostro aspecto de “buena cara”.
Y dicho esto…mi pregunta es la siguiente: ¿Necesitamos veinte coloretes?
La respuesta es un gran NO. De hecho para mi misma solo utilizo tres o cuatro (aunque en mi maletín lleve veinte).
¿Como podemos averiguar que tono nos “favorece” más?
Pongo entre comillas “favorece” porque para mi no hay nada en el maquillaje que quede realmente mal,otra historia es la técnica,precisión…etc. Evidentemente hay tonalidades con las que nos sentimos más cómodas,yo no me veo con un ahumado en tonos azules por ejemplo,no porque me quede mal sino porque no va con mis gustos.
Ante todo con el maquillaje debemos sentirnos cómodas y nosotras mismas.
Entonces…vamos a lo que nos interesa.
A la hora de ir a comprar un colorete tenemos que tener en cuenta nuestra tonalidad de piel,si somos muy blanquitas o más morenas. Básicamente porque por mucho que nos guste un colorete cuando lo vemos en el stand,puede ser que una vez nos lo prueben no se nos note prácticamente nada.
De hecho mi primer consejo si vais a comprar un colorete de gama alta es que os lo prueben ahí mismo,de esa manera podréis comprobar como os queda. Debemos tener en cuenta que el color que vemos no será el del acabado final.
Lo siguiente que tenemos que tener en cuenta es si queremos un colorete que haga contraste con nuestra armonía o por el contrario queremos un colorete que pase más desapercibido.
Me voy a poner como ejemplo. Yo soy de armonía cálida o mejor dicho es la armonía que más predomina en mi,tengo el cabello castaño con reflejos en tono miel,piel con subtono dorado y ojos verdes.
Si quiero un colorete de mi misma armonía me decantaré por tonos melocotón,rojizos,anaranjados,etc. Es decir,que tengan más amarillo,rojo en su composición como podemos ver en la siguiente fotografía.
Si por el contrario quiero un maquillaje en contraste en las mejillas me decantaré por tonalidades más frías,conseguiré un efecto de buena cara pero en este caso las mejillas llamarán más la atención.
En el mercado podemos encontrar infinidad de tonalidades y con los coloretes rosados tenemos la gran suerte de elegir desde el más claro al más intenso y por supuesto podemos encontrar coloretes rosados más cálidos o más fríos,todo depende de si llevan más azul en su composición. Debido a mi armonía cálida seguramente me decantaría más por un colorete rosado pero con ese punto más cálido.
Un detalle y además muy importante que no se suele tener en cuenta son las “rojeces” de nuestro rostro. Si por ejemplo tenemos rojeces intensas en las mejillas y elegimos un colorete rosado super intenso lo único que conseguiremos es potenciar por diez las rojeces que ya tenemos. Por ello mi consejo es elegir un tono rosado de intensidad bajita,nos dará un toque de color pero sin parecer Heidi. Por supuesto también podemos optar por tonos en contraste como un colorete melocotón,de esa manera contrarrestamos las rojeces.
Si por el contrario no tenemos “rojeces” podemos optar por un colorete rosado intenso,como por ejemplo un fucsia.
Para las que seáis de armonía fría solo tenéis que aplicar los mismos conceptos pero a la inversa.
Como podéis comprobar en el maquillaje no hay reglas,solo tenemos que tener en cuenta unos conocimientos básicos,que por ser de armonía cálida no tenemos que quedarnos únicamente con coloretes melocotón y exactamente igual al contrario.
He maquillado a muchas clientas con armonía fría y he creado maquillajes en contraste que quedan absolutamente preciosos,una piel fría puede llevar perfectamente un colorete cálido.
Tenemos la gran suerte de contar con un mercado muy amplio para encontrar el colorete ideal para cada una de nosotras.
En mi tocador para el día a día tengo tres coloretes:
CREAM COLOUR BASE VINTAGE ROSE MAC
Es un colorete en crema marrón rosado precioso,cuando quiero un aspecto muy natural y mejilla jugosa,siempre acudo a el.
EXHIBIT A NARS
Este colorete da un poco de miedo por la intensidad que tiene,es un rojo muy intenso,pero queda….PRECIOSO. Es un colorete muy pigmentado,por ello aconsejo coger muy poco producto. Deja un efecto sonrojado taaaan bonito.
LUMINOSO MILANI
Se podría decir que este colorete le queda bien a todo el mundo. Como su propio nombre indica el acabado que deja en las mejillas es de luz. Absolutamente precioso y perfecto para esos días de “no se que ponerme”.
Así que para resumir esta entrada mis consejos para elegir un colorete son:
- TENER EN CUENTA EL TONO DE PIEL
- ¿MISMA ARMONÍA O EN CONTRASTE?
- ROJECES DEL ROSTRO
- TEXTURA
- ACABADO
En cuanto a la textura y acabado depende de vuestro gusto,a mi personalmente me vuelven loca las texturas fluidas y en crema.
De acabado encontramos mates,satinados,con shimmer….Todo depende del acabado que queráis conseguir. Me explico.
Si tenéis poro muy dilatado y aplicáis un colorete satinado,el poro se va a potenciar,si por el contrario el poro os importa un churro adelante. A mi personalmente me da igual,prefiero unas mejillas luminosas.
En cuanto a los tonos yo personalmente me veo mas favorecida con tonalidades cálidas,un tono rosa con subtono cálido queda precioso….En cambio con un colorete rosa frío no me acabo de ver. Eso no quiere decir que me quede mal,pero evidentemente hay tonos que me aportan más luz y me favorecen mucho más. En la variedad esta el gusto y en el maquillaje todo es probar.
Y hasta aquí este post preciosxs. Espero que os haya servido de ayuda estos consejos para ir a comprar un colorete. Las ansias no son buenas amigas y cuando se trata de maquillaje y cosmética es mejor comprar con cabeza y sentido común.
Os mando un beso enorme y mil gracias por esta ahí.
PD: Dejadme en comentarios que futuros post os interesan.
Me ha gustado muchísimo!!! Este es un tema de que me preguntan mucho.
Como sugerencia a un nuevo post sería guay que nos hablaras de cejas. Tipo de cejas, como maquillarlas y que estructura dar según el tipo de ojo que tengamos.
Ya sabes que yo solo me las maquillo cuando tengo un gran evento, pero me encantaría un post sobre cejas y así ayudas a muchas chicas. En mi caso,soy caso perdido , desastrosa a nivel maximo jajaja
Besos hermosa !!!
Hola preciosa!
Me lo apunto aunque ya aviso de que puede ser más largo que la biblia jajajaja
Un besazo cielo y mil gracias por tu apoyo!